Asturica Emerge



Asturica Emerge Logo
Logo APP Store Logo Play Store Codigo QR Asturica Emerge
Pincha para descargar o escanea el código QR


¿Qué es Asturica Emerge?

Astúrica emerge consiste en la presentación de un APP para Smartphone y Tablet que podrá ser descargada en Apple Store y Google Play, así como a través del código QR que aparece en los distintos paneles informativos situados en cada punto de la Ruta. El proyecto ha sido desarrollado por Leasba bajo dirección y coordinación de Mª Ángeles Sevillano, Directora del Museo Romano de Astorga. La aplicación, que pretende ser muy intuitiva, se ha desarrollado en idioma español e inglés y muestra todos los puntos del itinerario (geolocalizados) con una audioguía explicativa y reconstrucciones de todos los lugares. Con tan solo aproximarte a los puntos geolocalizados de la Ruta puedes visualizar las reconstrucciones de ese punto.

Asturica Emerge mapa
Inicio
Asturica Emerge inicio

Permite entrar en el contenido de la aplicación así como en el enlace al video “Artúrica Emerge - Ruta Romana de Astorga” del canal oficial de la Ruta Romana de Astorga.

Introducción
Asturica Emerge introduccion Asturica Emerge introduccion 2

Desde la pantalla de inicio podemos llegar al video corporativo anteriormente mencionado, pulsado el botón “ver video”.

Por otro lado si pulsamos sobre “Entrar” aparece un pequeño texto introductorio a la aplicación.

Permite entrar en el contenido de la aplicación así como en el enlace al video “Artúrica Emerge - Ruta Romana de Astorga” del canal oficial de la Ruta Romana de Astorga.

Menú
Asturica Emerge menu

Una vez dentro de la propia aplicación aparecen cuatro subdivisiones:

  • Ver mapa
  • Itinerario
  • Información
  • Créditos

Cada una de las divisiones tiene su botón de retroceso para volver al punto anterior así como otro para salir de la app.

Ver mapa
Asturica Emerge mapa 1

En esta parte aparece el mapa con los puntos reconstruidos geolocalizados para que los usuarios puedan situarse. Si tenemos abierta esta parte y estamos físicamente en la zona del mapa que estamos visualizando aparecerá un punto indicando nuestra posición (debemos tener el GPS activado en nuestro Smartphone o Tablet).

Cuando nos estemos acercando al punto del mapa automáticamente saltará la imagen con la reconstrucción.

En todo momento se puede pulsar en cada uno de los puntos para visualizar la reconstrucción independientemente de nuestra localización.

Asturica Emerge mapa 2

Tanto si la reconstrucción salta automáticamente como si lo hace bajo nuestra demanda aparecerá una imagen del estado actual del punto y sobrepuesto la reconstrucción de forma intermitente para que el usuario pueda hacerse una idea de en qué estado estaba en época romana la zona que está visualizando.

Para ayudar al usuario tiene la opción de pulsar sobre el botón de audioguía donde podrá escuchar un audio explicativo de dicho punto de interés.

Itinerario
Asturica Emerge itinerario 1

El apartado de Itinerario Arqueológico muestra un listado de los diez puntos de interés que hemos marcado en el mapa.

Asturica Emerge itinerario 2

Dentro de cada uno de ellos hay un texto breve explicativo acompañado de una imagen de la zona.

En la parte superior de la imagen existe un botón que nos da acceso al apartado de la reconstrucción con la audioguía de punto que estamos consultando.

Información y créditos
Asturica Emerge información

Aquí podremos consultar horarios, teléfono de contacto, email, etc tanto del museo romano de Astorga como de la Ruta Romana.

Asturica Emerge creditos

Por último en el apartado de créditos podemos observar todas las partes implicadas en el proyecto “Artúrica Emerge”.

Reconocimiento a nivel europeo con el proyecto e-CREATE

El proyecto e-CREATE (Cultural Routes Etrepreneurship and Technologies Enhancement) es una iniciativa para incrementar la competitividad de los servicios ofrecidos por empresas de gestión cultural y turística en áreas rurales, valiéndose de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Desde Leasba hemos participado en el desarrollo de Asturica Emerge ayudando a situar Astorga como punto clave del proyecto "Vía de la Plata". El proyecto ha sido elegido como «un claro ejemplo de buenas prácticas de integración de nuevas tecnologías en la promoción del amplio patrimonio cultural romano de la zona», y la APP “Astúrica Emerge”, desarrollada íntegramente por Leasba, que abandera la Ruta Romana, servirá como modelo a técnicos, gestores culturales, empresarios públicos y pequeños y medianos empresarios de Europa.









He leído y acepto los términos, condiciones y la política de privacidad
Sí, deseo recibir información y novedades de Leasba.com