• INDUSTRIA 4.0 e IOT

Industria 4.0 es es un término consistente en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. De esta forma, aplicando un conjunto de tecnologías, podemos lograr todo el potencial de esta nueva industria.

De esta forma, combinando ambos mundos (físico y digital) conseguimos una industria “inteligente”.

Fuente: www.industriaconectada40.gob.es

Ayudándonos de plataformas tecnológicas que se van desarrollando podremos transformar los sectores de la energía y la fabricación, conectando el producto en una cadena de valor integrada totalmente.

Entre otras tecnologías encontramos: Internet de las Cosa, Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad, Realidad virtual y aumentada, etc.

Así se facilita el flujo de información desde el mundo físico a la toma de decisiones de negocio en tiempo real.

Cada vez más dispositivos se encuentran conectados a internet a través de las redes inalámbricas. Gracias al IoT (Internet of Things / Internet de las cosas), las empresas pueden conocer mucho mejor como trabajan sus clientes, sus problemas y sus objetivos, debido a la cantidad de datos que permiten obtener estos dispositivos, que envían información a través de máquinas o que pueden ser enviados al cloud (nube).

De esta forma podemos obtener productos y servicios más personalizados que beneficiarán tanto la toma de decisiones de nuestros Clientes, como sus re sultados.

Cualquier sector puede beneficiarse de la aplicación del IoT.

Las plataformas de desarrollo, facilitan la creación de aplicaciones rápidamente, reduciendo riesgos en los proyectos. Esta comunicación, que se puede realizar a través de un interfaz de usuario y aplicaciones en la nube, permite que realicemos un alto grado de personalización del servicio o producto.