¿Por qué mantener el Software actualizado?

La actualización del software de nuestros equipos informáticos es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de los mismos. Generalmente muchas empresas y personas, no suelen actualizarlos debido al rechazo a los cambios, a la necesidad de formarse en la nueva versión y al elevado tiempo requerido para ello.

Al desarrollar los sistemas operativos u otros programas, suelen aparecer fallos de seguridad que no estaban previstos. Dichos fallos son aprovechados por los ciberdelincuentes para robar nuestra información personal o introducir virus en nuestros quipos. Es por esta razón, por la que los desarrolladores y fabricantes están continuamente creando actualizaciones que solventen esos fallos en el sistema.

black-791429_960_720

Mantener actualizados nuestros equipos nos proporciona:

  • Mayor seguridad del sistema o programa
  • Mejora del rendimiento del equipo
  • Eliminación de los errores en la ejecución
  • Poder realizar trámites que solo es posible realizar si tenemos la última versión del programa.

Algunos de los elementos que debemos tener siempre actualizados son:

  • El sistema operativo: para reducir los fallos y conseguir que funcione de manera rápida y eficaz.
  • El antivirus: para que pueda cumplir con su función de proteger nuestro ordenador frente a virus o malware.
  • Controladores o drivers: para permitir que el equipo se ejecute de forma correcta.

Las actualizaciones también son conocidas como parches o como boletines de seguridad (para Windows). Los ciberdelincuentes han descubierto en estos parches un nuevo método para introducir los virus en nuestros equipos, por ello, solo debemos instalar y actualizar aquello que provenga del propio fabricante. De esta forma nos aseguramos que se trata de una actualización real y no de una estafa.

reload-97640_960_720

La mayoría de los programas tienen la opción de actualizarse de forma automática, opción muy recomendable ya que nos evitará estar pendientes de forma casi continua de comprobar la existencia de actualizaciones para cada programa.

Hay que tener en cuenta, que una aplicación actualizada no significa que sea la última versión de la misma, es decir, podemos no tener la última versión de Windows o de Microsoft Office pero si tener instalada la última actualización para dicha versión.

En conclusión, las actualizaciones son fundamentales para proteger nuestros equipos y nuestra información, además de para tener un alto rendimiento de los mismos.

¿Quieres que te ayudemos a mantener tus equipos actualizados? ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros! Tlf: 987 263 832 | info@leasba.com

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.