MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Y HARDWARE. SEGURIDAD INFORMÁTICA

Céntrate en tu negocio y deja la informática en mano de nuestros técnicos

  • Equipo compuesto por profesionales dispuestos a seguir creciendo contigo.
  • Mantenimiento y soporte técnico de software y hardware de empresa.
  • Servicio de mantenimiento preventivo para evitar las incidencias.
  • Atención al cliente directa y personalizada durante todo el servicio.

Nuestro equipo de mantenimiento está preparado para la rápida resolución de incidencias, tanto en sistemas operativos como a nivel de hardware para empresas. Ofrecemos un servicio de asistencia técnica telefónico, remoto PC a PC y presencial, en los casos en que la situación lo requiera.

También ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento preventivo para analizar el estado de los equipos y poder prevenir las incidencias antes de que éstas ocurran.


Nuestra respuesta en la resolución de incidencias se adapta a ti

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible durante toda la jornada laboral. Si la incidencia no se pudiera resolver vía asistencia telefónica, uno de nuestros técnicos se conectará de forma remota a tu PC. En caso de que nuestro técnico no pueda solucionar la incidencia de manera remota, podría desplazarse a la empresa.


Servicio de mantenimiento preventivo

Realizamos una revisión periódica tanto del hardware como del software de los equipos incluidos dentro del servicio de mantenimiento, para así poder prevenir las incidencias antes de que éstas ocurran.


Mantenimiento informático para empresas

Sabemos que cada empresa es un mundo y que los equipos y sistemas informáticos que se utilizan son muy diferentes en cada caso, por eso, ponemos a tu disposición un equipo de técnicos especializados en la informática de empresas. Ellos analizarán tu caso concreto para poder ofrecerte el servicio más adecuado.


Seguridad Informática

Asegurar que los recursos del sistema de información de una organización se utilizan de manera responsable y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación solo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización es un objetivo que pretendemos.

Si bien es cierto que todos los componentes de un sistema informático están expuestos a un ataque, son los datos y la información los sujetos principales de protección de las técnicas de seguridad. La seguridad informática se dedica principalmente a proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

Nuestro compromiso se completa con nuestra certificación ISO 27001:2013 en Seguridad de la Información en todos nuestros procesos de trabajo. Para ello nuestra empresa es miembro de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.

Análisis de Aplicación

El incremento de desarrollo de aplicaciones a nivel empresarial lleva asociado consigo un estricto control con el fin de proporcionar, como principal objetivo, eficiencia a la empresa así como garantizar su seguridad.

Somos expertos en software, tanto en el desarrollo de este como en el análisis detallado y en la búsqueda de soluciones.

  • Preparamos y realizamos análisis de aplicaciones que estén actualmente en posesión de la empresa para valorar su funcionamiento y el cumplimiento de la resolución de problemas para los que fueron diseñadas. Probamos la operatividad del sistema y revisamos la metodología usada para su desarrollo.
  • Nos encargamos de la recopilación de todos aquellos datos que son de vital importancia para determinar cuáles son los puntos débiles existentes, así como la detección de las funcionalidades de la aplicación que puedan suponer algún tipo de riesgo.
  • Valoración de la documentación de la aplicación que se encuentra en posesión del cliente, ya que es una parte fundamental para valorar la escalabilidad actual del software así como poder determinar soluciones y buscar posibles fallos.
  • Una vez realizado el estudio previo de la aplicación nos comprometemos a presentar al cliente la solución más acorde con su problema. Esta puede ir desde la actualización parcial o total, hasta la recomendación de migración hacía un software que se ajuste más a las necesidades de la empresa y a la búsqueda de eficiencia y seguridad.
Análisis de Código Fuente

Es tan importante la eficiencia que nos proporcione una aplicación como el nivel de calidad del software, por eso es indispensable realizar las pruebas pertinentes para que este tenga aceptación el mercado. Somos expertos en mejorar la calidad del código fuente y en la realización de test de intrusión para garantizar que la seguridad de tu empresa no se vea comprometida.

Para el análisis dinámico de rendimiento del código o profiling usamos entre otros el método de auditoría de Caja Blanca, que consiste en proceder al análisis de una aplicación partiendo de su código fuente para la búsqueda de posibles fallos de seguridad así como probables fallos de diseño y testear y valorar las posibles mejoras de rendimiento. Además nos encargamos del análisis estático del mismo, que consiste en evaluar la calidad del software sin llegar a ejecutarlo.

Nuestros expertos analistas se encargarán de encontrar los fragmentos de código que puedan:

  • Comprometer la seguridad de la empresa.
  • Tener exceso de complejidad y así provocar problemas de rendimiento.
  • Ralentizar el flujo de datos.
  • Originar errores de software.
Análisis de Red Interna

Para realizar un análisis de red interna nos centramos en estimar la eficiencia de los sistemas de protección perimetral que componen la electrónica de red interna actual de la empresa, esto se lleva a cabo evaluando el nivel de seguridad de routers así como de firewalls y la separación de los departamentos en distintas subredes. Además el análisis del resto sistemas que componen la red interna forma también parte de nuestra prioridad; desde host hasta cualquier tipo de sistema servidor.

Después de un estudio pormenorizado sabremos en que parte de la infraestructura de red existen puntos débiles o donde se pueden introducir mejoras para obtención de un nivel de seguridad lo más óptimo posible. Todo esto siempre buscando la solución más adecuada a cada caso y la optimización y el ahorro de energía.

Entre nuestras actividades destacan:

  • Control de tráfico: Redirección del tráfico externo a los sistemas adecuados dentro de la red interna. Instalación de sistemas Firewall, tanto hardware como sistemas software. Implantanción y configuración de Proxy’s, sistemas de detección de intrusos, redes privadas virtuales .
  • Diseño e instalación de redes y subredes así como de cualquier componente de electrónica de red (routers, switches, …). Estructuración de tales redes para futura escalabilidad. Puesta en marcha de redes privadas virtuales (VPN).
  • Control de servicios: evaluación de la accesibilidad tanto interna como externa de los servicios locales. Rechazo de conexiones a servicios comprometidos. Estudio de viabilidad de integración de sistemas DMZ para obtener aislamiento entre los servicios que se ofrecen al exterior y los que únicamente se quiere tener accesibilidad a nivel local.
  • Control y accesibilidad de usuarios (así como la monitorización de su comportamiento con los recursos de la empresa).
  • Otros análisis de seguridad lógica:
    • Actualización de sistemas.
    • Cifrado de datos.
    • Copias de seguridad.
    • Segregación de entornos.
Auditoría de Redes WI-FI

La principal función de las redes inalámbricas es poder conectar diversos elementos a la red y ofrecer comunicación entre todos ellos sin la necesidad de conexión física a través de cableado. Esto tiene sus ventajas pero también sus fallos y ahí es donde entra nuestro trabajo.

Corremos el riesgo de que cualquier usuario que posea acceso a nuestra red inalámbrica pueda ser víctima de un ataque cometido por otro usuario de la misma red o ajeno a la misma y vea comprometida la integridad de sus datos personales. Es extremadamente importante valorar y mejorar el nivel de seguridad de la red para evitar ataques de este tipo.

Somos expertos en este campo y estamos en posesión de la herramientas más avanzadas así como de los profesionales más cualificados para la realización de auditorías de redes wifi. Nuestra labor consiste en:

  • Realizar inventario de todos los elementos que componen la red inalámbrica, desde dispositivos de acceso hasta host o smartphones para tener constancia en cada momento de los usuarios que componen la red y evitar la intrusión de personas desautorizadas al uso de esta.
  • Evaluación de todos esos elementos que componen la red y de sus actualizaciones.
  • Comprobar el nivel de conocimientos e informar a los usuarios de la red de los riesgos que entraña un uso inadecuado de la propia red.
  • Analizar el radio de alcance de la señal de la red inalámbrica para asegurar un acceso limitado a los usuarios autorizados.
  • Examinar errores de diseño y configuración en la red así como posibles interferencias con otras redes cercanas.
  • Revisar los protocolos de seguridad actualmente utilizados y buscar soluciones en caso de no cumplir los requisitos mínimos de calidad.
  • Verificar la imposibilidad de la captura de datos que permitan el acceso a la red.
  • Estudiar una posible mejora de la estructura de la red para aumentar en seguridad y eficiencia.

Una vez finalizado nuestro estudio de la red de su empresa nos encargamos de proporcionarle un extenso informe con los posibles fallos encontrados así como una serie de recomendaciones para implementar medidas que podrían incrementar la eficiencia y la seguridad en caso de necesitarlas.


¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Ponte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte.







He leído y acepto los términos, condiciones y la política de privacidad
Sí, deseo recibir información y novedades de Leasba.com