Always Connected PCs
La mejora del rendimiento de los ordenadores portátiles está siendo un hecho, lo cual hará posible que estos se conviertan realmente en “AC-PC” (Always-Connected-PCs) o PC siempre conectado.
Este es el significado de un término, acuñado por Microsoft, que ya conocíamos y que empieza a ser una realidad.
Para que pueda considerarse un equipo como AC-PC deberá cumplir con una serie de premisas como:
- Una gran duración de la batería. Una duración que iría más allá de las 20 horas y 20 días de energía en espera. Algo que se consigue con las últimas generaciones de procesadores Intel y las unidades de almacenamiento SSD que son mucho más rápidas.
- Estos equipos deben ser muy ligeros y delgados. Es decir, su portabilidad debe ser excepcional para permitir trabajar y conectarse en cualquier parte.
- Los usuarios de estos equipos deben poder conectarse a la web en cualquier lugar. No deberían quedar sin acceso nunca.
Es decir, podrás trabajar donde quieras, acceder a la web y contactar con otros usuarios, ya sea viajando en tren, estando tranquilamente sentado en un parque, o en cualquier lugar donde pueda conseguir una señal inteligente, lo cual les acerca a lo que un teléfono inteligente puede hacer., siempre conectados utilizando sus propios datos LTE.
Pero lo hacen con mayores ventajas como disponer de un teclado y una pantalla táctil (habitualmente) mucho más grandes.
Una ventaja más es la velocidad de una conexión LTE, donde pueden llegar a ofrecer rendimientos más rápido que el wifi en muchas ocasiones. Microsoft afirmó que el LTE Advanced que incorpora mantiene una conexión continua hasta 5 veces más rápida que el Wifi.
Los equipos conectados a LTE, además ofrecen conexiones más seguras. Todo esto se hace a través de la red LTE segura, privada y encriptada en lugar de la red Wifi pública, a la que pueden atacar más fácilmente.
Son varios los fabricantes que disponen de equipos Always-Connected-PCs. Así HP, Lenovo o Asus disponen de ellos en el mercado, con configuraciones y activaciones fáciles, donde con unas pequeñas indicaciones, a través de los proveedores de servicios, el usuario podrá activar el equipo sin ningún problema.
Normalmente, y dependiendo de los fabricantes, estos equipos ejecutan todo el software de los líderes del mercado, ejecutando versiones completas de Microsoft Office o Photoshop (como las más potentes de HP) y siendo compatibles con los periféricos de Windows.
En definitiva, estos equipos (AC_PC) son la combinación perfecta de portabilidad y potencia, lo que los convierte en la solución ideal para trabajar, ya sea en casa, en la oficina o fuera de ella, haciéndolo de una forma más rápida y segura.
Leasba Consulting, como Partner First Silver de HP está en disponibilidad de ayudarte en todo cuanto necesites para realizar la implantación en tu empresa.
Síguenos en Linkedln para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y derecho tecnológico.
También publicada en Medium.
Podrás ser el primero en enterarte de nuestros eventos, noticias y novedades!