Cómo mejorar la ciberseguridad de tu empresa con Microsoft
Con la creciente importancia del mundo digital y la protección de los datos, un concepto que cada vez está cobrando más relevancia, especialmente a nivel empresarial, es el de la ciberseguridad.
Se entiende por ciberseguridad aquella capa de protección creada para los datos de información de una empresa. Sobre la misma, se construyen los diferentes procesos destinados a proteger los datos y evitar ataques a los mismos. Existen diversas herramientas de ciberseguridad empleadas por las empresas para protegerse frente a los ciberataques y aumentar su protección.
Algunas de las más conocidas son:
- Antivirus: Software empleado con el fin de protegerse frente a malware.
- Encriptación: Se emplea para codificar datos y transportarlos de manera segura.
- Autorización: Muy útil para evitar que un usuario acceda a partes vitales de un proyecto.
- Sandbox: Se trata de entornos empleados para testear softwares sin que dañen a los equipos y sistemas.
- Código seguro: Consiste en crear un código que se defienda frente a vulnerabilidades o ataques de seguridad.
- Gestores de contraseñas: Softwares que permiten la generación y el almacenamiento seguro de contraseñas. Para acceder a las mismas se requiere únicamente una contraseña maestra. Las contraseñas creadas por estos softwares son muy largas e imposibles de memorizar, lo que permite reducir la vulnerabilidad de los datos que protegen.
Junto a las herramientas anteriormente descritas, en la siguiente entrada se pueden encontrar varios consejos de cara a mejorar la ciberseguridad de una empresa.
Debido al constante crecimiento de la tecnología, la ciberseguridad se ha vuelto un elemento fundamental en las empresas. Protegerse contra ciberataques y contar con un almacenamiento seguro de los datos es fundamental para una organización en el mercado digital actual.
Para solventar estas necesidades, Microsoft cuenta con Microsoft Azure. Se trata de un conjunto de servicios cloud orientados a las necesidades digitales de las empresas, como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.
En relación a esta última, permite el almacenamiento y procesamiento seguro de los datos, empleando para ello data centers y funciones de backups y recuperación de datos.
Además, Microsoft Azure cumple con todos los requisitos de la nueva RGPD, siendo la solución cloud idónea para las empresas que buscan mejorar la protección de sus datos. Aquí se puede encontrar más información sobre Microsoft Azure y las ventajas que supone para una empresa instalarlo.
Conscientes de la creciente importancia de la ciberseguridad está cada vez más presente en el día a día de las empresas, Microsoft ha lanzado dos nuevas soluciones tecnológicas orientadas a la misma. Se trata de Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Threat Experts. Estas soluciones de ciberseguridad están dirigidas a sus expertos. Con ellas, Microsoft busca reducir tanto las falsas alarmas, como los tiempos y complejidad de las tareas de protección.
Microsoft Azure Sentinel es una herramienta nativa de gestión de seguridad y planificación de eventos (SIEM) que, a diferencia de otras herramientas similares, permite detectar y evitar amenazas antes de que ocurran. Gracias a la inteligencia artificial, puede reducir en un 90% las alertas, detectándolas antes de que sucedan. Así mismo, al estar construido en Microsoft Azure se puede aprovechar la velocidad y flexibilidad que ofrece la nube. Además, permite integrar los datos de Microsoft Office 365 junto con otros datos de cara a la realización de análisis.
Microsoft Threat Experts, por su parte, se trata de un nuevo servicio que se encuentra dentro de Windows Defender ATP. Su función es proporcionr un mayor refuerzo en las operaciones del equipo de seguridad de la empresa. Con este servicio Microsoft busca proteger los datos privados del usuario frente a amenazas graves. Entre ellas destacan los hackeos desde el propio equipo, intrusiones de personas ajenas o ataques de ciber espionaje. La plataforma cuenta, además, con un servicio de asesoría mediante la posibilidad de preguntar a un experto en amenazas.
Ambas soluciones permitirán a los expertos en ciberseguridad priorizar y prevenir mejor los ataques y responder a los mismos rápidamente.
Leasba Consulting es consciente de la relevancia de la ciberseguridad en las empresas. Por ello ofrece servicios de implementación de Microsoft Azure, así como de soluciones en seguridad y backup. Además, también cuenta con consultoría en derecho tecnológico, asesorando a las empresas en materia de ciberseguridad y protección de datos. Si una empresa quiere mejorar su nivel de ciberseguridad, Leasba Consulting le ayuda a conseguirlo.
Síguenos en Linkedln para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y derecho tecnológico.
Podrás ser el primero en enterarte de nuestros eventos, noticias y novedades!